Policías y pobladores rescataron a los heridos.Policías y pobladores rescataron a los heridos.

Un lamentable accidente enlutó a los pueblos de la selva puneña. En la víspera una miniván que transportaba más de 11 pasajeros se despistó a un abismo de unos 200 metros de profundidad a pocos kilómetros de la ciudad de Sandia, dejando cono saldo varios fallecidos y heridos de gravedad.

Al promediar la 1:00 de la madrugada de ayer, se suscitó un terrible accidente de tránsito en el sector Wayra Phawachinta, a tres kilómetros de la ciudad de Sandia, en donde la miniván color blanco de marca Mercedes Benz, con placa de rodaje VBA-958, perteneciente a la empresa de transportes Selva Sur Tambopata S.R.L. que se dirigía de San Pedro de Putina Punco a la ciudad de Juliaca, se precipitó a más de 200 metros.

RESCATE

Este terrible accidente fue alertado por los pobladores de la zona, quienes, al escuchar que el vehículo daba varias vueltas de campana, se constituyeron al abismo en donde escucharon gritos de personas que pedían ayuda. Inmediatamente reportaron el hecho a la Comisaría de Sandia y demás instituciones pertinentes.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a trabajadores de la comuna provincial, personal de la Red de Salud y varios voluntarios, organizaron un bloque de rescate. Pese a no contar con los equipos necesarios descendieron por el abismo para auxiliar a heridos.

TERRIBLE HALLAZGO

En el trayecto se toparon con personas que se encontraban tiradas en la pendiente, a quienes comenzaron a auxiliarlas. Metros más abajo, lograron divisar al vehículo con varios cadáveres a su alrededor entre ellos a una pequeña niña que se encontraba con parte del cuerpo destrozado.

La jornada de rescate duró toda la madrugada. En total lograron rescatar a 6 personas con vida, las mismas que fueron trasladadas hasta el hospital de Sandia; sin embargo, al promediar las 6:30, Hugo Mamani Tapia de (30) perdió la vida. Varios se quedaron hospitalizados por múltiples contusiones y heridas. Algunos fueron trasladados hasta el hospital de Juliaca debido a la gravedad.

FALLECIDOS

Hasta el cierre de edición se reportaron 6 personas fallecidas y 5 heridas, sin embargo, estiman que podría haber más personas que se encuentran desaparecidas, las diligencias policiales aún continúan. Los pobladores de la zona esperan el examen de necropsia de ley para identificar a todos los fallecidos. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de Juliaca.

SUEÑO FATAL

Según el relato de algunos pasajeros, el chofer del vehículo se habría quedado dormido provocando que una pequeña “pestañeada” terminé llevándolos al fondo del precipicio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo