Linares indicó que el GRA debió pedir la caducidad de contrato antes que Cobra.Linares indicó que el GRA debió pedir la caducidad de contrato antes que Cobra.

Las acciones que está realizando el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para poder resolver el contrato con la concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra), sobre Majes Siguas II, no serían las más adecuadas.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares Riveros, observó una serie de errores en la estrategia del Ejecutivo regional ante la controversia que existe por el proyecto agroindustrial.

Una de las falencias sería el pedido del GRA ante el Cámara de Comercio de Lima (CCL) sobre un proceso de arbitraje de derecho para resolver el contrato de Majes II.
Para Linares, el incumplimiento del contrato por ambas partes no sería un tema de derecho.

«Lo que ha contestado Cobra me ha dado la razón, debido a que no se van a someter al arbitraje de derecho, debido a que no corresponde. Solo cuando hay controversias de derecho se aplica», refirió.

El legislador regional explicó que podrían ocurrir dos posibles circunstancias ante este pedido: que se declare inadmisible el Tribunal Arbitral de la CCL, o que se instale dicho tribunal, el cual le podría poner una excepción de falta de competencia, procediendo a no llevar el proceso solicitado.

Asimismo, otra de las falencias que observó el presidente del CRA es la tardía reacción del Ejecutivo regional en solicitar la caducidad del contrato a la empresa española, por incumplimiento. Siendo la concesionaria la que se adelantó en el inicio del proceso de caducidad.

Debido a esta situación, Cobra podría reclamar la carta de fianza de fiel cumplimiento al gobierno regional, garantía por un valor del 10% del presupuesto inicial del proyecto agroindustrial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar