Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Cono Norte, construcción y FDTA salen a protestar hoy

Conductores preocupados por bloqueo de vías, sobre todo en el Cono Norte.

En Arequipa, el Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), el Sindicato de Construcción Civil y otros gremios autoconvocados participarán hoy de la denominada ‘Cuarta toma de Lima’.

El pliego de pedidos de los gremios es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, puesto que consideran que tras haber transcurrido diez meses desde que inició su gobierno no ha solucionado los principales problemas del país, sino que con sus actos de represión ha originado la muerte de varios peruanos. Asimismo, exigen el cierre del Congreso de la República y la convocatoria de nuevas elecciones.

Otros de sus pedidos es la liberación de presos políticos, siendo uno de ellos el expresidente Pedro Castillo Terrones. Asimismo, en su base de pedidos a nivel regional agregaron que la empresa minera Cerro Verde realice el pago por metro cúbico de agua que consuma. Con este dinero se harían proyectos de envergadura para la región.

MOVILIZACIONES

El presidente del Fredicon, Felipe Domínguez, detalló que la concentración de los ciudadanos de Cono Norte iniciará a las 8:15 horas en el local de Ciudad Municipal. De ahí marcharán por diversas calles del Cono Norte, iniciando a la altura del mercado de Río Seco.

Por su parte, Élmer Arenas, secretario general de la FDTA, señala que ellos se reunirán a las 9:30 horas en la Plaza España. De ahí marcharán por la calle Perú y otras avenidas hasta acabar en la Plaza de Armas de Arequipa, donde realizarán un mitin.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top