Diario Sin Fronteras

TACNA

Vivienda descolmata quebrada Caramolle en el cono norte

Intervención se ejecuta con maquinaria pesada.

Con el fin de continuar las labores de prevención y reducción de riesgo de desastres a nivel nacional, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante del Programa Nuestras Ciudades (PNC), realiza la limpieza y descolmatación de la quebrada Caramolle en el distrito Ciudad Nueva en beneficio de mil habitantes de zonas vulnerables.

Con maquinaria y vehículos del sector Vivienda, y previa coordinación con el gobierno local, se sigue descolmatando 0,08 kilómetros del cauce de la quebrada Caramolle en el sector inicio, retirándose 4 mil m3 de tierra y maleza, equivalentes a 266 volquetadas.

En este punto de intervención se realiza además la limpieza y conformación de dique en la quebrada Caramolle, en el mismo sector en 0,1 kilómetros, con el retiro de 500 m3 de material descolmatado, beneficiando así a otros mil habitantes de la zona.

Asimismo, en el distrito Inclán se distribuye de forma temporal agua para consumo humano en los sectores Inclán y anexos-primera etapa, lo que beneficia a 409 habitantes con un total de 450 m3 de agua.

El director ejecutivo del PNC, José Panta, señaló que se atiende a nivel nacional las emergencias causadas por huaicos y desbordes de ríos con labores preventivas, limpieza de escombros, mejoramiento de la transitabilidad de vías y accesos y distribución de agua para consumo humano, previa coordinación con los gobiernos locales y regionales.

ACCIONES EN TACNA

Durante el 2023 en las provincias Jorge Basadre y Tacna, en un total de nueve distritos, se realizaron 17 intervenciones de limpieza y descolmatación en 8 mil 609 kilómetros en los sectores Mirave, quebrada El Ahorcado, El Mirador, quebrada Caramolle, pozos residuales, puente Berlín, Higuerani, puente Los Palos, Causuri, Ataspaca, La Marango y Los Pinos con el retiro de 174 mil 410 m3 de sedimento y maleza, equivalentes a 11 mil 627 volquetadas, en beneficio de más de 31 mil habitantes de zonas vulnerables.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top