Cáceres Manrique fue designado recientemente.Cáceres Manrique fue designado recientemente.

El flamante nuevo gerente de la Red Asistencial del EsSalud Puno, Segundo Gustavo Cáceres Manrique, fue designado en dicho cargo pese a un proceso de homicidio culposo que lleva en el fuero judicial.

CASO

Y es que según la carpeta fiscal 2018-3155-0 el Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, el 25 de octubre del 2021, formalizó la denuncia contra Cáceres Manrique por el mencionado delito que habría cometido cuando laboraba en su centro medico Cardio Centro Sur E.I.R.L.

Se conoció que el 10 de diciembre del 2018, siendo las 18:10 horas aproximadamente, Martín Isaías Serruto Zea (51) acudió a su centro médico ubicado en el jirón Carabaya de la ciudad de Puno para ser atendido por intoxicación alcohólica.

Durante la atención, Cáceres Manrique lejos de ordenar que le practiquen los análisis que el caso ameritaba, ordenó a la enfermera y al químico farmacéutico que le suministraran a dicho paciente tres ampollas que él llevó a la habitación donde estaba el agraviado.

Se supo que las inyecciones contenían diversos fármacos y benzodiacepinas, y este último fármaco provocó a Serruto Zea un shock distributivo, lo que produjo una falla orgánica múltiple y dejó de existir.

Por este hecho, la Fiscalía fundamentó que Cáceres Manrique habría incumplido los deberes de cuidado, es decir, las reglas de profesión médica.

Según fuentes cercanas, el nuevo director de la Red Asistencial continúa llevando dicho proceso en el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un