Su entrega dependerá de que se apruebe la Ley de Presupuesto 2024.Su entrega dependerá de que se apruebe la Ley de Presupuesto 2024.

El bono extraordinario de 220 soles para docentes y auxiliares de educación todavía está pendiente de ser otorgado.

Al respecto, la ministra de Educación, Miriam Ponce, afirmó que su entrega dependerá de que se apruebe la Ley de Presupuesto 2024, que ya se encuentra en el Congreso para ser evaluada.

«Hay un proyecto, que es la Ley de Presupuesto, que está en el Congreso. Una vez que se apruebe, esperemos que sea en el más breve plazo, podremos hacer efectivo el pago de los 220 soles», acotó.

Vale destacar que el referido bono será entregado gracias al convenio de negociación colectiva suscrito entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Este beneficio será de aplicación a los docentes de educación, nombrados y contratados, de las instituciones de educación básica y los maestros de las instituciones educativas que gestiona el Ministerio de Defensa (Mindef).

Se calcula que el bono será otorgado a más de medio millón de profesionales del área educativa.

En tanto, el proyecto de ley de presupuesto del próximo año se encuentra en debate en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, pendiente de ser dictaminado y elevado al Pleno para su aprobación final.

Cabe precisar que el plazo para aprobar el Presupuesto Público vence el 30 de noviembre de cada año. Pero si el Congreso lo quiere, podría aprobarlo este mes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara