Director de la AAA Caplina Ocoña mencionó que se contará con recurso.Director de la AAA Caplina Ocoña mencionó que se contará con recurso.

Con la llegada del Fenómeno de El Niño, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó una disminución de lluvias en las partes altas de la región hasta en un 30% para el próximo año.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, Ronald Fernández Bravo, manifestó que a pesar de registrarse dicha situación, hablar de una escasez de agua en Arequipa todavía sería algo prematuro.

Según el especialista, con dichas previsiones del Senamhi, las represas del Sistema Regulado del Chili estarán llegando a almacenar hasta 250 millones de metros cúbicos durante la próxima temporada de lluvias, siendo una capacidad necesaria para abastecer del recurso hídrico a la población y a los diferentes sectores productivos, como es el caso de la agricultura.

“No habría inconveniente para el caso de la ciudad de Arequipa; tampoco para uso de Egasa, de los agricultores o Cerro Verde. Tenemos el embalse para poder abastecer”, refirió el director.

Sin embargo, Fernández indicó que se están efectuando algunas acciones de prevención a través de las diferentes entidades encargadas de la regulación y distribución del recurso hídrico.

Una de las disposiciones efectuadas en este año fue la disminución del 5% del consumo de agua para los diferentes usos, a excepción de la dotación para la población.

Asimismo, Fernández mencionó que se efectúa campañas dirigidas a la población para el uso adecuado del agua.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una