Una primera campaña de recolección de residuos electrónicos se realizará este viernes 13 de octubre en la plaza Patricio Conti Olivares, a cargo de la subgerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa.
Se tiene estimado acopiar cerca de dos toneladas de “basura electrónica”, entre televisores, pilas, cables, enchufes, licuadoras, baterías, radios, computadoras y aparatos eléctricos inservibles que el vecino del distrito puede llevar a la plaza Conti Olivares de 08:00 a 12:30 horas.
El gerente de Mantenimiento y Gestión Ambiental, Jesús Tito Huarcaya, señaló, además, se dispondrá de una movilidad para que el vecino pueda llamar ese día al teléfono celular 902481405 y personal municipal identificado recogerá los residuos electrónicos.
“Todo artefacto en desuso es una amenaza para el planeta, por ello estaremos realizando esta actividad por primera vez, a cambio el vecino recibirá bolsa de compostaje, plantas y un kit de limpieza”, precisó.
Señaló que los once promotores ambientales juveniles que el lunes culminaron un ciclo de capacitación junto con vecinos y personal municipal participarán el 12 de octubre en la campaña de limpieza del sector Río Seco.
“Nos anticiparemos al impacto que puedan generar los residuos domiciliarios acumulados, que en época de avenida podrían llegar al mar», añadió.
Comentarios de Facebook