Comunero se encuentra internado en el hospital.Comunero se encuentra internado en el hospital.

Delicado es el estado de salud de un poblador por, aparentemente, inhalar gases tóxicos cuando escarbaba junto a otros comuneros una zanja de un metro de profundidad entre los lodos contaminados del lago Titicaca.

En el lugar desemboca el río Coata que arrastra decenas de litros contaminados de aguas residuales de la ciudad de Juliaca.

El hecho ocurrió el sábado último en el sector de Pocsi, de la comunidad de Carata, distrito de Coata, de la provincia de Puno.

Se trata de Juan Suasaca Suasaca (44) quien se encuentra grave en el hospital Manuel Núñez Butrón a causa de una posible intoxicación por gas metano que sufrió por exponerse a los olores a causa de los lodos pestilentes.

DENUNCIA

El secretario general de la Plataforma Nacional de Afectados por Metales Pesados del Perú, Félix Suasaca Suasaca, señaló que el poblador intoxicado es su hermano y que el último fin de semana decidió junto con otros pobladores cavar la zanja de unos 50 metros de largo para permitirle el paso a sus botes y embarcaciones artesanales hacia las aguas del lago Titicaca.

“Mi hermano empezó a sentir dolores en el estómago en horas de la madrugada del domingo. Horas después lo llevamos al Puesto de Salud de Coata y debido a la gravedad fue evacuado al hospital Manuel Núñez Butrón. Según el reporte médico sus intestinos fueron dañados.

Anteriormente, perdí a mi hermano mayor y ahora mi hermano menor se encuentra grave. En ese marco responsabilizo a las autoridades del gobierno central y a SedaJuliaca por seguir contaminando con sus aguas residuales la cuenca del río Coata», dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa