A una semana de su lanzamiento, el sistema virtual de citas de EsSalud, bautizado como “Mi Consulta”, ya tiene agendadas más de 60 mil atenciones en diversas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de Lima y regiones.
“A la fecha, 336 mil 500 asegurados ya están haciendo uso del aplicativo y se ha logrado generar más de 60 mil citas desde que fue lanzada la aplicación, el 25 de setiembre”, detalló Frank Guzmán Castillo, gerente central de Tecnologías de Información y Comunicaciones de EsSalud.
El aplicativo, que puede utilizarse a través de un celular o computadora, permite programar citas médicas, así como acceder al resumen del historial médico, recetas, referencias, exámenes auxiliares, descansos médicos, entre otros.
En este momento “Mi consulta” está habilitado únicamente para generar consultas de asegurados mayores de edad.
“No se puede visualizar información de menores de edad debido a la protección de datos personales. Estamos trabajando con el Ministerio de Justicia para tener los parámetros que nos permitan ampliar la consulta y agendar citas para menores de edad”, comentó Guzmán Castillo.
“Hay que ser claros, el aplicativo no ha solucionado el problema de citas, solo da la facilidad de obtenerlas sin tener que madrugar. De igual manera te da fácil acceso para tus exámenes auxiliares o certificados de incapacidad. Estamos trabajando para ampliar turnos, incluso en algunos lugares ya se está trabajando sábado y domingo”, comentó César Linares, presidente ejecutivo de EsSalud.
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