Tratarán de dialogar con sector hotelero ante excesivos costos de hospedajes.Tratarán de dialogar con sector hotelero ante excesivos costos de hospedajes.

La Convención Minera 36 Perumin, que se desarrolló en la última semana de setiembre pasado, generó para la ciudad de Arequipa un monto alrededor de 100 millones de soles, beneficiando a los sectores de hospedaje, alimentación, transporte, entre otros servicios.

Sin embargo, los organizadores de este encuentro internacional minero se quejaron por el alto costo de los hospedajes en la provincia de Arequipa debido a que algunos hoteles habrían cobrado a los convencionistas hasta mil dólares por noche.

“Hay gente que se aprovecha. Piensa solo en ellos y no en el desarrollo de Arequipa”, manifestó Julio Cáceres Arce, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

Ante esta situación, Cáceres indicó que se tratará de conversar con los representantes de las agencias de viajes y turismo, poniendo a disposición las instalaciones de la CCIA para entablar los canales de diálogo entre los organizadores del Perumin y los
empresarios hoteleros.

“Lo que se ha pedido a los organizadores de Perumin es coordinar con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa para evitar que la convención minera se traslade a otra ciudad”, refirió el presidente de la CCIA.

Por otra parte, acerca del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará en diferentes ciudades del país, como es el caso de Arequipa, Julio Cáceres manifestó que a través de la CCIA se están realizando algunas coordinaciones con los organizadores del encuentro internacional.

“Ha llegado una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la cual se está coordinando las acciones», añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una