Pacientes tendrían problemas para recibir atención en hospital de La Pampa.Pacientes tendrían problemas para recibir atención en hospital de La Pampa.

Camaná. Más de 21 mil asegurados en la provincia de Camaná sufrirán los estragos por la huelga indefinida que los trabajadores de Essalud iniciarán este martes 10 de octubre a nivel nacional por el incumplimiento del acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo, que destinaba un bono de S/5.500 soles a los servidores y otros.

La medida de protesta será acatada a nivel nacional por los afiliados a la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud del Perú (FED-CUT). En Camaná han confirmado su participación. Exigen que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado-Fonafe no interfiera en los acuerdos firmados el pasado 13 de junio, que suspendió una paralización indeterminada.

Los trabajadores asistenciales y del sector administrativo son los que paralizarán, es decir se podrían generar problemas para la digitación de citas, recetas, exámenes, y otras solicitudes que atienden en el nosocomio de Samuel Pastor.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Intentan aprobar examen de manejo de manera fraudulenta

Durante la revisión de los postulantes al examen