Prevén crear más órganos jurisdiccionales.Prevén crear más órganos jurisdiccionales.

La Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), prevé la creación de 22 órganos jurisdiccionales tras la decisión del Consejo Regional de Puno de declarar de necesidad pública e interés regional la creación de más juzgados en la región.

Cabe recordar que en la última sesión, a través del Acuerdo Regional 112-2023-GRP-CRP, el Pleno del Consejo Regional de Puno declaró de necesidad pública e interés regional la creación de nuevos órganos jurisdiccionales en el Distrito Judicial de Puno.

Dicha declaratoria se dio con el propósito de dar celeridad a los procesos judiciales y mejorar el acceso al servicio de justicia.

Alfredo Machaca Condori, asesor legal de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), sustentó la importancia y el procedimiento adecuado para la creación de juzgados.

Por su parte, Juan Francisco Ticona Ura, presidente de la Corte de Puno, requirió ante el Consejo Ejecutivo la creación de 22 juzgados, teniendo en cuenta que por cada 100 mil habitantes puneños solo se cuenta con 6 órganos jurisdiccionales, a diferencia de otras cortes, donde se tiene 10 juzgados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa