Feriantes participaron con entusiasmo en concurso de danzas.Feriantes participaron con entusiasmo en concurso de danzas.

Los comerciantes de la Asociación Gran Complejo Agrocomercial de Productos del Altiplano, que conforma la feria del Altiplano instalada en el estadio ex «Maracaná» del distrito Alto de la Alianza, celebraron la mañana de este miércoles 38 años de labor y 17 años de la creación de su gremio.

Los actos se iniciaron a las 08:00 horas con una misa en la parroquia Virgen de Chapi, mientras que a las 11:30 horas los feriantes participaron en un pasacalle y concurso de danzas de trajes de luces que se escenificó frente a la plaza José Abelardo Quiñones.

Al ritmo de morenadas, llameradas, cullaguadas y otros bailes las delegaciones de las diez cuadras que conforman la feria se desplazaron frente a los espectadores del evento. Como última parte del programa de actividades se realizó la premiación del concurso en la losa deportiva de la J. V. Juan Velasco Alvarado.

TERRENO PROPIO

El presidente de la asociación, Alberto Aguilar Calderón, manifestó que maneja la propuesta de llegar hasta el gobierno central para gestionar la ejecución de un proyecto en beneficio de la feria y, de ser posible, lograr que la feria cuente con un local propio para que los cerca de 600 socios puedan ofrecer en él variedad de productos del altiplano y otras regiones del país.

«Venimos trabajando desde hace 38 años en las calles, y muchos alcaldes se comprometieron y no atendieron nuestras necesidades. (…) Queremos que nos apoyen con proyectos para todas las asociaciones que trabajan en las calles. (…) Anhelamos tener un terreno propio”, indicó el dirigente a la vez de aclarar que los feriantes no buscan el regalo de un terreno, sino la posibilidad de pagar por él a mediano o largo plazo.

Otros socios del gremio de comerciantes señalaron que la propuesta que maneja la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza para trasladar la feria a otro predio es una promesa que se pospone año con año y solo esperan que la zona donde sean instalados sea adecuada.

«Si nos llevan a un rincón y no tenemos movilidad, la gente no irá (…). Si vamos a ‘La Zanahoria’, quizá vamos a tener que pedir a la municipalidad provincial que amplíe las rutas de transporte público, y es otro trabajo», explicó un feriante.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Reducción de presupuesto perjudica a Universidad Jorge Basadre

El presupuesto de la UNJBG disminuiría en más