Durante un operativo realizado en los terminales de las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transporte (Sitransporte) que cubren las rutas de Cono Norte y Characato se corroboró que muchos de los buses operan sin la tarjeta de acreditación que emite la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Esta se da tras acreditar que cumplen con los requisitos para realizar el servicio de transporte público.
Durante el operativo, a cargo de fiscalizadores de la Subgerencia de Transporte de la MPA, se encontró que en 10 terminales de la empresa concesionaria Cono Norte, que cubre la ruta C-2, habían 224 unidades que operaban sin la tarjeta de acreditación.
Además, se evidenció que 38 unidades vehiculares no contaban con el contrato de vinculación al consorcio, 32 no tenían seguro contra terceros, 4 operan con Soat vencido o a punto de vencer, una no contaba con revisión técnica y otra unidad tenía más de 20 años de antigüedad.
En tanto, en la concesionaria Characato, que cubre la ruta C-8, se evidenció que 38 unidades operaban sin la tarjeta de acreditación para prestar el servicio dentro del Sistema Integrado de Transporte. Esto es importante debido a que hace unas semanas un bus de la misma empresa que tampoco contaba con acreditación causó un accidente grave a un escolar.
Al respecto, la subgerente de Circulación Vial y Transporte Especial de Pasajeros, María Chara, informó que la comuna inició el proceso sancionador para los consorcios que permiten la circulación de unidades no acreditadas.
Comentarios de Facebook