Maquinaria terminó dando varias vueltas de campana.Maquinaria terminó dando varias vueltas de campana.

El déficit hídrico en la región Puno viene tomando sus primeras víctimas. En la víspera se suscitó un lamentable accidente en el distrito de Pomata (El Jardín del Altiplano), en donde un agricultor perdió la vida tras ser aplastado por un tractor mientras se disponía a realizar el barbecho para el sembrío de la presente campaña agrícola.

El incidente se produjo en la zona llamadaTutacani, en el barrio San Martín del distrito de Pomata, provincia de Chucuito Juli, aproximadamente a las 9:00 horas. Según los comuneros de la zona, el maquinista del tractor identificado como Sergio Eduardo Pizano, se encontraba volteandola tierra para el cultivo (barbecho), durante todo el día; sin embargo, habrían presenciado que al final de su jornada se suscitó un accidente.

“Vimos que estaba realizando el barbecho con normalidad, ya que nos encontramos en tiempo de sembrío de algunos productos, es por ello que a nosotros (comuneros) no nos llamó la atención, pensábamos que todo iba a estar normal”, dijo uno de los comuneros.

Trascendió que al parecer el terreno estaba ubicado en una pendiente y no pudo controlar la máquina que terminó dando varias vueltas de campana hacia la parte baja. El tractorista falleció, de manera instantánea aplastado por la maquinaria pesada.

Tras el lamentable incidente se apersonaron las autoridades y comuneros del lugar, quienes expresaron que la víctima, identificada como Sergio Eduardo Pizano, de aproximadamente 52 años de edad, vivía en el barrio San Miguel, cercado de la ciudad. El mismo que dejaría una esposa y dos hijos.

Posteriormente se constituyeron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar las diligencias de ley, también se apersonaron representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver, el mismo que fue trasladado a la morgue de la ciudad de Pomata.

Hasta el cierre de edición aún se seguía investigando el fatal desenlace. Sin embargo, se viene acrecentando la preocupación por el déficit de recursos hídricos, en una temporada que se reinicia la campaña agrícola en el altiplano.

 

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno