Agricultores de Candarave tienen cada vez menos agua para regar sus cultivos.Agricultores de Candarave tienen cada vez menos agua para regar sus cultivos.

Como una falta de respeto calificó el alcalde de la provincia Candarave, Rafael Vega Paniagua, la decisión del Gobierno de declarar la emergencia hídrica en dicha zona por 60 días sin asignar presupuesto.

Las provincias Tacna, Tarata y Candarave se encuentran consideradas en el decreto supremo emitido por el déficit de agua que se presentará en las próximas semanas como consecuencia del fenómeno El Niño.

“Yo considero que es una ligera falta de respeto a los alcaldes, principalmente al de la provincia Candarave, ya que el Gobierno declara la emergencia, pero no asigna los recursos, considerando que nosotros hemos sido duramente golpeados este año por la disminución de los recursos provenientes del canon minero”, sostuvo el burgomaestre.

La autoridad municipal provincial cuestionó el hecho de que se emita un decreto de emergencia con cargo a un presupuesto institucional que no existe. Recordó que en el norte del país se asignó recursos, por lo que esto debe replicarse también en el sur.

Lamentó que a diario los agricultores se disputen el agua e incluso lleguen a las agresiones en su propósito de regar sus cultivos, justamente en una temporada en la que se suele preparar los terrenos para los sembríos.

“El recurso hídrico ha disminuido de sobremanera. No existe la cantidad de agua que se necesita para poder atender al sector agrario y a la población”, dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Responsabilizan a colectivos y concesionarios de desorden

El gerente general de los terminales terrestres de