Padres esperaban con ilusión la llegada de su recien nacido.Padres esperaban con ilusión la llegada de su recien nacido.

La llegada de un bebé llenaba de ilusión a unos padres primerizos; sin embargo, el recién nacido habría fallecido debido a la falta de atención en el centro de salud Llosa García ubicado en el distrito de Hunter.

De acuerdo con el testimonio de Miguel R.Q. (27), cerca de las 6 de la mañana del 22 de septiembre llevó a su conviviente Magdalena S.L. (22), quien tiene 38 semanas de gestación, al centro de Salud por presentar un pequeño sangrado.

En la posta revisaron a la fémina y le dijeron que todo estaba bien y que aún faltaban las contracciones. Miguel se retiró a la casa de su tía quien vive a dos cuadras de la posta.

Cerca a las 17 horas del mismo día Magdalena empezó a tener contracciones, por lo que se dirigió nuevamente a la posta, pero otra vez le indicaron que no era momento porque no estaba con dilatación, volviendo a retirarse.

A las 22:30 horas, una vez más Miguel llevó a Magdalena a la posta debido a que estaba sangrando y llorando, pero la obstetra tras revisarla le volvió a decir que regrese a su casa porque a las 5 del día siguiente daría a luz. El varón estaba regresando a su casa cuando se rompió la fuente.

«Irónicamente, la doctora me dijo recién la traes. Luego solicitaron una ambulancia que llegó después de 20 minutos», dijo.

Cuando llegaron al hospital General le informaron que el bebé ya estaba muerto y que solo lo tenían que retirar por parto natural.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Comuna alista cambios en vías del Centro Histórico

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial