Pareja denunció el acontecimiento públicamente.Pareja denunció el acontecimiento públicamente.

¡Denuncian arranche! Una pareja de iniciales R.C.O. y R.H.L. denunció que un grupo de policías que serían de la Comisaría de San Antonio de Putina, se quedaron con 14 gramos de oro.

Según los agraviados, la presunta irregular intervención sucedió el martes 04 de septiembre, a las 4:00 p.m., en el sector Ticani, de la ruta La Rinconada – San Antonio de Putina.

DENUNCIA

Los denunciantes refieren que ellos se trasladaban desde Quiaca (Sandia) con dirección a Juliaca, a bordo de un vehículo de la empresa “Tours Andino”.

Sin embargo, al llegar al sector Ticani un grupo de policías que realizaban un operativo a los vehículos, detuvo el carro en que viajaban y revisó las pertenencias de todos los pasajeros.

Es ahí que a la mujer le encuentran 28 gramos de oro en su cartera, valorizado en más de 5 mil 600 soles, y le ordenan bajar del vehículo y la llevan al patrullero.

Su esposo intentó acompañarla, pero los efectivos no le permitieron acercarse indicando que regrese al vehículo y siga su viaje hacia Juliaca; el vehículo de pasajeros tuvo que seguir su destino.

GRAMOS DE ORO

Según la mujer, tras quitarle la mitad, una bolsita con 14 gramos de oro, le dieron 20 soles para su pasaje y llegue a Juliaca, pues ella se quedó sola.

Asimismo, los denunciantes indicaron que los gramos de oro eran producto del trabajo que realizó como obrero desde mayo a agosto en la mina La Rinconada, en la empresa “Tritón”; y luego en la localidad de Untuca.

LA ABANDONARON

Cuando el varón llegó a Juliaca, el hombre inmediatamente viajó a San Antonio de Putina para alcanzar a su pareja, pues imaginó que ella fue llevada a la dependencia policial para las diligencias, y así presentar sus documentos para acreditar la procedencia legal del oro.

No obstante, grande fue su sorpresa al enterarse que su mujer no fue llevada a la Comisaría como debió proceder la Policía, pues la dejaron en el sector Ticani.

COMPLICADO

Otro detalle que dieron los denunciantes es que el agente que ordenó a su pareja descender del vehículo no tenía marbete, asimismo, en ningún momento se identificaron.

“Ellos han intimidado a mi pareja. Le dijeron que iba a ir a la cárcel y que iban a quitarle todo el oro porque es ilegal”, declaró el varón.

Ante esta amarga experiencia, el obrero invocó al jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, general PNP Enrique Hugo Felipe Monrroy, a iniciar con las investigaciones e identificar a los efectivos implicados en el presunto “arranche” que mancha la imagen de la institución policial.

Serán las acciones que inicien de los altos mandos policiales para investigar y aclarar esta grave denuncia; no obstante, la falta de pruebas fehacientes complicaría la identificación de los presuntos “arranchadores”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Joven se quita la vida a orillas del lago Titicaca

Esta mañana varias personas que caminaban por la