En Inclán buscan ampliar oferta turística para mejorar actividad económica.En Inclán buscan ampliar oferta turística para mejorar actividad económica.

Con la finalidad de potenciar la actividad turística y dar a conocer los atractivos que ofrece Inclán el municipio del distrito ha puesto en marcha un proyecto de creación de un circuito turístico con el que se espera atraer a visitantes de otras regiones y países vecinos, dio a conocer este sábado el alcalde de la circunscripción, Rildo Cuadros Ali.

«Buscamos no solo ser un distrito agropecuario, sino también queremos ofrecer a través del turismo todas las bondades y cualidades que tenemos. Hemos elaborado un inventario de la mayoría de los atractivos turísticos del distrito, lo presentamos y ya ha sido aceptado. Estamos esperando ahora la categorización, de tal manera que podamos tener ya un proyecto definitivo. Tuvimos la visita del cónsul de Chile en Tacna la semana pasada y le hemos expresado que nuestro gran objetivo es atraer a turistas de Chile y Argentina», apuntó la autoridad edil.

Indicó además que el próximo 28 de septiembre visitarán Inclán representantes de corredores turísticos y restaurantes con el fin de brindar al equipo municipal asesoramiento para el desarrollo del mencionado trabajo.

En tanto, los días 26, 27 y 28 de octubre se efectuará el evento nacional gastronómico denominado «Festival del camarón», así como un congreso dirigido a las personas que se dedican a la captura del crustáceo en el centro poblado Coruca.

PROYECTOS

En otro momento la autoridad edil dio a conocer algunos de los proyectos que su gestión ejecuta y otros que están por culminarse.

«En el caso de maquinaria estamos apoyándonos en operadores y trabajos de mantenimiento. También desarollamos un proyecto de catastro y otro de seguridad ciudadana, para el cual buscaremos financiamiento porque demanda un presupuesto considerable. Estamos además resolviendo algunas observaciones al proyecto de desagüe en Tomasiri y buscamos destrabar un proyecto de agua y desagüe que está pendiente desde hace dos gestiones», precisó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Responsabilizan a colectivos y concesionarios de desorden

El gerente general de los terminales terrestres de