Taxis formales exigen a comuna que incremente fiscalización de informales.Taxis formales exigen a comuna que incremente fiscalización de informales.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) busca regular 25 mil unidades que brindan el servicio de taxi por aplicativo a través de un proyecto de ordenanza, que tiene como objeto constituir un padrón con la información de cada vehículo para ofrecer mayor seguridad a los usuarios, así como regular la competencia desleal que significan estos taxis en línea para más de 15 mil taxistas debidamente formalizados.

El regidor de la MPA José Suárez, titular de este proyecto, informó que el expediente ya se ha puesto en conocimiento del alcalde y ayer fue aprobado por los miembros del Concejo Provincial para que pase a las diferentes gerencias que tienen competencia en el tema y así estas den sus aportes y confirmación.

Una vez culminada esta etapa, pasará nuevamente al concejo para la sustentación técnica y aprobación.

Dicho proyecto, que busca crear una normativa para las empresas de taxis por aplicativo, exige que estas unidades cumplan con requisitos mínimos. Por ejemplo, la razón social de la compañía debe ser la prestación del servicio de taxi.

Asimismo, estas unidades deberán tener Soat y cumplir con el peso y cilindrada que exige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Toda esta normativa se socializará en las mesas de diálogo que sostendrán con los taxis tradicionales, taxis por aplicativos locales, que están constituidos en cinco empresas, y los taxis de aplicativos internacionales, siendo los más conocidos los de la empresa Indriver.

Una vez que cumplan con todos estos requisitos, las unidades de taxi por aplicativo podrán acceder a un permiso especial para brindar el servicio durante dos años.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres