Los conflictos entre Puno, San Román y Lampa continúan a raíz del proyecto que contempla la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), la que se ejecutaría en una de las tres provincias.
Para la coordinadora de la sociedad civil de Puno, Yeni Flores Ramos, el Gobierno Regional, al pretender llevar este proyecto a Lampa, que es una zona sísmica, generará conflictos entre el norte y el sur.
Indicó también que no se puede ejecutar en San Román por el tema de la inseguridad ciudadana. A su vez, refirió que el COAR debe construirse en Puno, por ser la capital y el eje central de la región.
Respecto a los terrenos, argumentó que estos están saneados y cumplen con todos los requisitos requeridos por el Minedu.
«En los Andes Cancharani ya se tiene el terreno… y el exalcalde, Martín Ticona ya dejó subsanados los documentos. Mal se haría en llevar el COAR a otras provincias», dijo.
PROTESTARÁN
Por último, anunció una marcha y plantón en contra del GRP.
«Vamos a realizar una movilización, el jueves a las 9:00 a.m. Invitamos a toda la población que pueda participar para hacer esa movilización al frente del Gobierno Regional… Nosotros queremos diálogo, pero se nota que ya está direccionado el COAR para Lampa», sostuvo.
Comentarios de Facebook