El gobernador Rohel Sánchez calificó de irrespetuosa la respuesta que dio la concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra) hace unos días sobre las imputaciones que fueron contestadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) acerca de los presuntos incumplimientos de algunos puntos de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, que fueron motivo de controversia.
Según la autoridad regional, la respuesta de la empresa Cobra es un directo rechazo de todos los argumentos realizados por el GRA, sin dar una explicación adicional a las discrepancias que existirían sobre los temas de discusión.
“Es una comunicación irrespetuosa, faltosa para el concedente y para el pueblo de Arequipa”, indicó Sánchez.
Sin embargo, el Ejecutivo regional todavía no ha confirmado el inicio de un proceso de caducidad del contrato para proceder con un arbitraje internacional con el concedente del proyecto Majes Siguas II. Esto debido a que la empresa Cobra aún no ha respondido a las imputaciones que se ha planteado en su contra.
“Nosotros vamos a esperar la respuesta sobre las imputaciones a la concesionaria. Son treinta días de plazo, desde el 9 de agosto”, aseguró el gobernador regional.
Asimismo, Sánchez espera que el grupo francés Vinci, que tiene el 50% de las acciones de la empresa Cobra, se pronuncie respecto al proyecto Majes Siguas II.
Por otro lado, los equipos técnicos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y el Ministerio de Desarrollo Agrario se reunirán la mañana de hoy a fin de evaluar la solicitud de emergencia para intervenir en el túnel 9 y canal 9.
Comentarios de Facebook