¡Asalto y captura! Los agentes de Serenazgo de Juliaca evitaron la fuga de un delincuente armado que minutos antes junto a su cómplice, irrumpieron en plena fiesta de cumpleaños en el local eventos “Virgen de Las Mercedes”, ubicado en la urbanización Nueva Zelanda.
En las grabaciones que registraron el asalto a las 11:03 p.m., se ve cómo dos hampones entraron a la fiesta y de un momento a otro sacan sus armas y reducen al agente de seguridad en el suelo, y empiezan a realizar disparos para reducir a los asistentes que ese momento bebían y bailaban.
ROBO Y CAPTURA
Tras arrebatar las pertenencias a las víctimas, los hampones intentan fugarse. Sin embargo, los agraviados, incluso una dama de pollera, se avientan sobre uno de los hampones para evitar que escapen.
En consecuencia, uno logró fugarse. Pero el otro forajido se ocultó en la vivienda colindante del jirón José Bedoya, por lo que los vecinos lo rodearon hasta que llegaron los agentes.
Es ahí que los serenos que no usan armas letales, intervienen y logran que el hampón arroje su arma y lo detienen. Los “hombres de azul” pudieron ser heridos de bala tras enfrentarse valientemente a la delincuencia cara a cara, pero afortunadamente no sucedió.
LO IDENTIFICAN
La Policía identificó al hampón como Frank Steven Ramos Pando (32), quien será investigado por el presunto delito de robo agravado.
ESCENA
De acuerdo a la información, los invitados de nombres Fredy Coila M. (26) y Juan Sumari Q. (41), resultaron heridos de bala, los mismos que fueron auxiliados y llevados a una clínica por los mismos familiares.
Asimismo, en el local de eventos había tres casquillos de bala. Las diligencias sobre este hecho aún continúan de acuerdo a ley.
Comentarios de Facebook