Una joven denunció que vive una pesadilla porque desde el pasado 15 de julio desconocidos la amenazan de muerte y usan sus redes sociales para publicar anuncios con sus fotos donde supuestamente se dedicaría a la prostitución. Los sujetos le piden pagar una deuda de 420 soles para retirar las publicaciones.
La muchacha de 21 años contó que recibe llamadas desde diferentes números y que la deuda que supuestamente tiene es con la financiera Mi Confianza. «Mi vida se ha convertido en un calvario. Me da vergüenza salir porque los anuncios que publicaron tienen mis fotos y aseguran que brindo servicios sexuales de todo tipo y sin protección», dijo la joven.
Todo indica que su hermana fue quien sacó un préstamo a través de aplicativos móviles, y como dejó de pagar empezaron a cobrarle la deuda a la denunciante.
MUCHO CUIDADO
La Policía informó que a diario se registra una denuncia debido a esta modalidad, por lo que pidieron a la población no descargar ninguna aplicación, ya que con un solo click los extorsionadores acceden a información personal como contactos y galería de imágenes.
Cuando los prestamistas dejan de pagar, los extorsionadores usan la lista de contactos para pedir a amigos y familiares que paguen esa deuda o para acusar a la persona de mal pagadora. Estas aplicaciones están diseñadas para que las deudas se vuelvan impagables. Y a través de chantajes y amenazas los delincuentes consiguen que los prestamistas o familiares terminen pagando hasta diez veces más de lo que recibieron.
Comentarios de Facebook