Ministra de Vivienda se comprometió a firmar acuerdo con el GRA para dar bonos.Ministra de Vivienda se comprometió a firmar acuerdo con el GRA para dar bonos.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) otorgará 29 millones 700 mil soles de presupuesto, proveniente del canon minero, para que se pueda otorgar dos mil bonos de vivienda en la región a través del programa nacional Techo Propio.

En un acto público, el gobernador Rohel Sánchez realizó la entrega de la ordenanza regional 040-2023 a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar. Dicha resolución dispone la transferencia del mencionado presupuesto proveniente del canon minero a fin de que sea destinado a las familias que realicen sus trámites para poder contar con casa propia.

“Cada bono es de 29 mil 700 soles. Será para mil usuarios. Pero hemos comprometido al Ministerio de Vivienda para que también haga un aporte con la misma cantidad de dinero y duplicar el número de beneficiarios solo para Arequipa”, refirió el gobernador.

Por su parte, la titular del Ministerio de Vivienda anunció que se respetará el compromiso para otorgar dos mil bonos de vivienda en la región durante el presente año.

“A más tardar, el mes de octubre se estará realizando la convocatoria para acceder a los dos mil bonos de vivienda en Arequipa”, aseguró.

Asimismo, la ministra Hania Pérez informó que el 18 de agosto se estará lanzando una convocatoria del Fondo Mi Vivienda a nivel de las regiones del sur del país para otorgar 7 mil bonos a través de Techo Propio.

En esta convocatoria del Ministerio de Vivienda se estaría incluyendo principalmente las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Arequipa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de