Desde este jueves por la tarde la gobernadora encargada Liliana Velazco Cornejo y doce funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) debían comenzar a presentarse y declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna por las designaciones dispuestas por la mencionada autoridad cuando recién asumió el cargo.
La fiscal adjunta provincial Esther Poma Ale dispuso mediante providencia N.° 01 del 26 de julio que se realice una diligencia de exhibición de documentos en la sede del Gobierno Regional de Tacna (GRT), específicamente en el área de Recursos Humanos, y se programe las diligencias de toma de declaraciones testimoniales.
El primero en ser citado fue Carlos Ravello Delgado, subgerente de Recursos Humanos del GRT.
También se convocó a la servidora de dicha oficina Lourdes Rocchetti Vargas. A las 17:30 horas de ayer debía presentarse Velazco, bajo apercibimiento de que se disponga su conducción compulsiva por parte de la Policía Nacional en caso de no concurrencia injustificada.
Para hoy a las 09:00 horas se ha citado al exgerente general del GRT Saúl Quintanilla Zevallos, y luego deberán acudir ante la Fiscalía el director regional de Producción, Andrés Morales Loza, y la gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Delma Carrasco Molina, además de Raúl Torres Alvarado, Santiago Soto Condori, Rosario García Andina, Rosario Mena Caipa, Milagros Arroyo Pareja, Jhonathan Quiroz Barriales y Janeth Rivera Chirinos.
DILIGENCIA EN GRT
Ayer alrededor de las 09:30 horas se difundió una fotagrofía captada en el interior de la nueva sede del GRT en la que se observa que la fiscal Poma ingresó al recinto con un equipo para realizar diligencias, aunque al cierre de esta edición no se conocía si acudió por la designación de funcionarios o por otro caso en investigación.
Comentarios de Facebook