El mensaje por Fiestas Patrias que en las próximas horas pronunciará la presidenta Dina Boluarte ante el Congreso de la República, es aguardado por los alcaldes de Arequipa, quienes en su mayoría esperan que se plantee un mayor presupuesto para los municipios, así como estabilidad para que no continúen los conflictos sociales.
El burgomaestre de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, refirió que lo primero que debería hacer la mandataria es disculparse con la población, puesto que en diversas oportunidades se ha referido de manera negativa sobre las personas que salen a protestar. Asimismo, recomendó que sus palabras sean más conciliadoras.
En cuanto al aspecto económico, refirió que espera que Boluarte para Arequipa prometa S/500 millones a fin de reactivar más proyectos.
Por su parte, los burgomaestres de José Luis Bustamante y Rivero y Yanahuara coincidieron en que la presidenta debe enfocarse en atender los problemas que cada vez se ahondan más en el país, como es la pobreza, ausencia de trabajo y oportunidades de una mejor calidad de vida.
Para Fredy Zegarra, alcalde de Bustamante, la economía de las familias arequipeñas no logra recuperarse desde las protestas de inicio de año. Los turistas, por ejemplo, dejaron de llegar a la Ciudad Blanca y optaron por otros destinos. Sin embargo, en Arequipa buena parte de la población vive del turismo.
A diferencia de ellos, el alcalde de Sachaca, Renzo Salas, respaldó el pedido del pueblo y solicitó adelanto de elecciones, ya que considera que es la única solución a la convulsión social que vive el país. De lo contrario, las protestas continuarán en el Perú.
Comentarios de Facebook