Diferentes instituciones y organizaciones sociales de nivel regional e internacional condenaron las agresiones a madres originarias que participan en las protestas contra el Gobierno en ciudad de Lima
El abuso policial en contra de mujeres aymaras viene dando la vuelta al mundo. La directora de incidencia de Amnistía Internacional Perú, Sonia Paredes, fue una de las primeras en condenar este accionar.
“El uso de los gases lacrimógenos no tiene que ser utilizado de manera innecesaria o desmedida tratando de sacar a las personas de una plaza así cueste lo que cueste sino encausarla e identificar a los malos elementos que están realizando acciones violentas”, expresó.
Entre las agraviadas se logró identificar a dos mujeres naturales de la provincia de El Collao Ilave, de nombre Martha y Giovana.
“Esos asesinos me golpearon, me botaron de ahí encima, me jalonearon y me querían doblar, me han tocado”, expresó Giovana, una de las mujeres agraviadas.
La representante del movimiento Manuela Ramos, Gianella Ramos, refirió que existe una agresión institucionalizada en contra de mujeres andinas, principalmente de Puno.
Comentarios de Facebook