Los integrantes de la banda «Tren de Tacna» fueron puestos a disposición del Poder Judicial para afrontar hoy a partir de las 14:45 horas una audiencia de prisión preventiva en el módulo básico de justicia de Gregorio Albarracín a cargo del juez Rolando Sevincha Juro.
El Ministerio Públicó solicitó 9 meses de prisión preventiva por el delito de favorecimiento al consumo de drogas para los ciudadanos extranjeros que fueron detenidos al interior del restaurante Rústica, ubicado en la calle Las Violetas.
Los ciudadanos venezolanos Darwin Requena Medina (33), alias «Vegeta»; Jhonatan Guzmán Nieves (23), alias «Chamo»; Jhonatan Herrera Soto (32) y Gabriela Pérez Mejia (27) fueron hallados el martes 4 de julio con 2 mil 565 dólares y 3 mil 290 soles distribuidos en sobres rotulados con nombres de mujeres, una pistola, 949 gramos de alcaloide de cocaína, 15 gramos de marihuana, 15 municiones, dos motocicletas y un vehículo.
Cabe resaltar que la agrupación delictiva se encontraba en la mira de la Policía Nacional debido a las constantes quejas de los vecinos, quienes presumían que el local era fachada de un prostíbulo clandestino y punto de venta de drogas debido a que parroquianos y mujeres sospechosas frecuentaban el local a puertas cerradas hasta la madrugada.
Agentes del Depincri allanaron el local como parte de un operativo, el cual contó con la presencia del jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Edinson Hernández.
Comentarios de Facebook