El minero Álex Yanque Calderón (39) halló una trágica muerte luego de que detonaran dinamita en la minera «Stans», ubicada en la provincia de Condesuyos. El varón habría fallecido de fracturas múltiples en el cuerpo y su cráneo aparentemente fue destrozado por la explosión.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del último lunes, cuando Álex se encontraba al interior de la minera «Stans». Según el testimonio de uno de los trabajadores, el joven debía instalar dinamita en el socavón y detonarlas para seguir extrayendo mineral. Sin embargo, un error habría provocado que el material caiga sobre Álex, muriendo en el acto.
Uno de sus compañeros de trabajo de nombre Luis Fernando acudió hasta la comisaría de Río Grande, en la provincia de Condesuyos, para denunciar el hecho. Policías de dicha comisaría se trasladaron hasta la minera. Allí, corroboraron el hecho y recuperaron el cuerpo del minero para trasladarlo a la morgue de la provincia de Chuquibamba.
Según el médico de turno, el varón llegó con múltiples lesiones en el cuerpo y hematomas en la cabeza. Aparentemente tras la explosión de la dinamita, los restos del material minero cayeron sobre el trabajador, quien murió instantáneamente. Policías de la comisaría de Chuquibamba derivaron el caso a la Divincri, que se encargará de las investigaciones.
Comentarios de Facebook