Los 700 estudiantes del colegio N° 40705 Peruarbo, en el distrito de Cerro Colorado, podrían dejar de realizar labores escolares en aulas prefabricadas instaladas en el estadio Nene Cubillas en marzo próximo. Esto será posible si el municipio distrital cumple su compromiso de entregar la obra, que costará S/4 millones adicionales, en 2024.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Raúl Quispe, informó que en la última reunión sostenida con el gerente de Obras de Cerro Colorado, este anunció un cronograma de plazos.
Para julio se plantea la aprobación del presupuesto para culminar los trabajos, mientras tanto en agosto se licitará el saldo de obra. Esto luego de que el Consorcio Cerro Colorado resolviera el contrato del proyecto. Para octubre se reiniciaría la obra y en marzo próximo se estaría entregando la infraestructura acabada.
Para que este cronograma se cumpla, se ha solicitado una partida adicional de S/4 millones.
Como se recuerda, la obra que inició a fines de 2021 y que debía acabar siete meses después, inició con una partida de S/8 millones 359 mil 864. De este dinero, más de S/3 millones ya han sido ejecutados, pero el avance no supera el 50%. Como resultado, este proyecto bordeará los S/13 millones.
ADVERTENCIAS
De no cumplir con los acuerdos hasta inicios de agosto, el presidente de la Apafa informó que los padres de familia han decidido realizar una protesta indefinida, que involucrará marchas y encadenamientos en el municipio distrital.
Además, evaluarán denunciar a los responsables por perjuicios en contra de los menores, que no solo deben educarse en espacios inadecuados, sino que también están expuestos a alergias y otras enfermedades de la piel y los ojos por estar en constante contacto con la tierra.
Comentarios de Facebook