Exbotadero será un área natural.Exbotadero será un área natural.

Con una inversión de 4 millones y 468 mil soles, de soles, el Ministerio del Ambiente (MINEM), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno, ejecutará el proyecto de recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos en la comunidad de Cancharani.

Para el proyecto que contempla la recuperación del exbotadero de Cancharani, la comunidad hizo entrega ayer de 4.8 hectáreas de terreno.

De acuerdo a la presidenta de la comunidad, Carla Ramos Arpasi, más de 300 familias que actualmente viven en medio de la basura se verán beneficiadas con el proyecto, el cual se ejecutará en 150 días o 5 meses.

«Esperemos que se cumpla el proyecto. Pero nos preocupa porque la comunidad quiere que haya áreas verdes, parques y jardines, pero parece que no será así. Porque hoy (ayer), hemos escuchado de que solo entregarán con pasto verde. Ojalá haya una segunda y tercera etapa, porque esa parte nosotros la hemos destinado como parques y jardines», añadió.

CUMPLIRÁN

Efraín Mamani Quispe, el representante del consorcio Cancharani, la empresa ejecutora, se comprometió a cumplir con las especificaciones técnicas que se encuentran en el expediente técnico; asimismo, señaló que el proyecto estará listo en 150 días.

También informó que el consorcio está integrado por las empresas puneñas Alvarez Contratistas y Maquis Ingeniería Sin Límites.

SUPERVISORA

La empresa supervisora, Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos (G.I.R.S.), fue representada por Víctor Hugo Oblitas Quiroz

COMPONENTES

Por su parte, Zandra Carrillo Zamalloa, especialista de la Unidad Ejecutora 003 del MINAM, explicó que el proyecto de recuperación está conformado por los componentes: cobertura técnica, sistema de captación de lixiviados, sistema de biogás, conducción de aguas degradadas y el cerco perimétrico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada