Gobernador Rohel Sánchez no cumple con promesa de arreglar colegios.Gobernador Rohel Sánchez no cumple con promesa de arreglar colegios.

En Arequipa, alrededor del 5% de alumnos estudia en aulas prefabricadas. Este porcentaje representa a 20 mil estudiantes, que ven perjudicadas sus labores escolares por la falta de ambientes adecuados. Así lo informó el presidente de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa), Rogelio Postigo.

De acuerdo a Postigo, esta cifra debió disminuir tras transcurrir seis meses de iniciada la gestión del gobernador regional Rohel Sánchez, quien se comprometió a refaccionar aquellas instituciones que se encuentran inhabitables para los alumnos. Sin embargo, no se ha visto resultados.

El dictado de clases en estas aulas no es favorable para el desempeño de los alumnos, debido a que cuando hace mucha calor, como suele ser durante el día en Arequipa, los techos se calientan y se genera una sensación de sofoco, mientras que cuando las temperaturas bajan, el frío traspasa estas estructuras y los alumnos no se concentran en el dictado.

Para el secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, Hámer Villena, los responsables de que haya alumnos estudiando en módulos son las anteriores gestiones del gobierno regional, especialmente la más reciente de Kimmerlee Gutiérrez, quien en diversas reuniones aseguró dar inicio a los trabajos, pero no cumplió. Algunos de los colegios a intervenir son Jorge Basadre y Divino Niño de Jesús.

Sin embargo, Villena señala que no toda la responsabilidad es del gobierno regional, sino también del gobierno nacional, puesto que el expresidente Pedro Castillo se comprometió a aumentar el PBI para el sector Educación, pero no cumplió. Los docentes buscaban que este pase de 3.4% a 6%.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Zambrano advierte a Fluminense: “Vamos a sacar un gran resultado”

Carlos Zambrano, el defensor central de Alianza Lima,