El Ministerio de Educación revisará los títulos de docentes en todo el país.El Ministerio de Educación revisará los títulos de docentes en todo el país.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto la verificación de los títulos profesionales de los docentes contratados en el Perú, en respuesta a la denuncia propalada por un medio de comunicación sobre profesores que vienen enseñando en colegios públicos de Ventanilla (Lima) con documentación falsa.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Miriam Ponce, señaló que este proceso debe realizarse en cumplimiento de la verificación posterior obligatoria que deben hacer las UGEL y Direcciones Regionales de Educación (DRE), con la finalidad de que los estudiantes cuenten con maestros formados y graduados en universidades e institutos superiores.

Ponce informó que la ministra del sector, Magnet Márquez, ha dispuesto que se separe de inmediato a los falsos docentes involucrados en la presentación de títulos fraudulentos, sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales a que hubiera lugar.

De acuerdo a un comunicado, el Minedu abrirá las investigaciones administrativas correspondientes para determinar las responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con realizar la constatación de los títulos profesionales presentados a las instancias educativas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra exministro Félix Chero y Henry Ávila

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra