Agentes del Grupo Terna detuvieron a varón en la avenida Grau el sábado.Agentes del Grupo Terna detuvieron a varón en la avenida Grau el sábado.

Un varón fue detenido la noche del sábado por tener un celular reportado como robado entre sus pertenencias y ahora es investigado en la comisaría Central por el presunto delito de receptación.

Agentes del Grupo Terna que patrullaban la alameda a las 20:00 horas del sábado detectaron a un varón en actitud sospechosa bebiendo licor en la intersección de la avenida Grau y la calle Huancavelica, cerca del monumento de San Martín, por lo que solicitaron la exhibición de sus documentos y pertenencias.

El ciudadano Jorge Luis Catacora Mamani (34) portaba un celular plomo de marca Samsung A13 valorizado en 800 soles, cuyo código de IMEI estaba reportado en el sistema virtual de Osiptel como sustraído o robado en noviembre del año 2022.

El varón no supo demostrar la procedencia del equipo celular ni la forma en que lo obtuvo, por lo que fue detenido por el presunto delito contra el patrimonio de receptación. Jorge Luis Catacora (34) fue conducido a la sección de delitos de la comisaría Central con el celular incautado para las investigaciones del caso en coordinación con el fiscal Edgard Chenguayén Rospigliosi.

Los agentes policiales recomendaron no adquirir celulares usados en ferias como la «cachina» o mercadillos porque podrían ser producto de asaltos y los clientes podrían ser involucrados en un delito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que