Elecciones se desarrollarían en los próximos meses.Elecciones se desarrollarían en los próximos meses.

A semanas de celebrarse las elecciones de la nueva junta directiva, las pugnas y el divisionismo han vuelto a surgir en el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil (STCC) Puno.

El pasado, miércoles 28 de junio, el secretario regional del Construcción Civil, Eleuterio Ccoyori Ruiz, informó que durante la presente semana convocará al comité electoral para que se desarrollen las elecciones en el referido sindicato.

«Esta semana convocaré al comité electoral y seguramente el comité llevará a cabo, según el estatuto, dentro de 30 días hábiles las elecciones», refirió.

Pero de acuerdo a uno de los agremiados, las elecciones en el Sindicato de Trabajadores En Construcción Civil debieron haberse realizado hace 3 meses.

David Condori Jahuira, uno de los agremiado al referido sindicato, señaló que el actual secretario general de construcción civil no convocó al comité electoral en el plazo que debía.

“La convocatoria de elecciones de construcción civil debería haberse realizado hace 90 días antes. Hace 3 meses antes debió haberse convocado al comité electoral. El mismo secretario general de construcción civil aprobó en una asamblea, que se debe llevar a cabo 90 días antes las elecciones… El señor Ccoyori ya fenecerá su cargo el 15 de julio. El 15 de junio, ya debía haber comité electoral, pero el señor hasta ahora ni siquiera ha hecho el balance económico”, manifestó.

Asimismo, indicó que la actual directiva estaría restringiendo el ingreso al local de construcción civil de muchos agremiados. «Para ingresar están pidiendo carné sindical. Nos nos pueden prohibir. Hay compañeros que pagan», afirmó Condori Jahuira.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la