Cuestionan construcción de planta de tratamiento.Cuestionan construcción de planta de tratamiento.

El exalcalde del distrito de Caracoto (San Román), Raymundo Yana, manifestó que la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos en la comunidad de San Francisco de Buena Vista provocaría contaminación que afectaría a al menos 300 pobladores que habitan en referida zona.

«Esa comunidad es ganadera y pecuaria, hay cultivos, la construcción que pretende realizar el municipio de San Román está a pocos metros de sus terrenos, es por ello que la población se niega», cuestionó.

Agregó que durante su gestión se mostró a favor de los pobladores de esta zona quienes manifestaron que definitivamente no permitirán que se ejecute esta construcción que, a la fecha, aún no cuenta con una licencia social.

«Durante mi gestión nosotros hemos ratificado nuestro rotundo rechazo a esta construcción y hemos hecho respetar la decisión de la población (…). No hemos permitido que se desarrolle esta construcción que tanto anhela la municipalidad de la provincia de San Román», señaló.

En ese sentido, demandó a la actual autoridad edil de Caracoto, Javier Pocco Cuno, mantenga su posición de rechazar el intento de construir este proyecto.

Agregó que no tienen documentos del Ministerio del Ambiente y tampoco se reunió con el gerente municipal de San Román, sin embargo, reiteró que, para planificar un proyecto ambiental se requiere coordinar con la comunidad para que autoricen la licencia social.

“Como autoridades somos dialogantes y se respetará la autonomía de la población de la comunidad. de San Francisco de Buena Vista”, dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros