Obreros no estarían laborando desde el último lunes, debido a cancelación.Obreros no estarían laborando desde el último lunes, debido a cancelación.

La mañana del último miércoles, un grupo de funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) acompañados de un notario público, llegaron hasta las puertas de la obra del hospital Maritza Campos (Cerro Colorado), para realizar un inventario y la constatación del proyecto en ejecución.

Sin embargo, los representantes del Consorcio Hospitalario Sur, impidieron el ingreso de los especialistas del GRA.

Esta intervención se efectuó debido a que el gobierno regional optó por resolver el contrato concesión. Habiendo notificado a los representantes de las empresas ejecutoras mediante una carta notarial sobre esta decisión, el pasado sábado 24 de junio. Situación que fue confirmada por el gobernador Rohel Sánchez Sánchez.

“Nosotros hemos notificado a la empresa de que, se resuelve el contrato. Por lo tanto, esa obra ya está a posesión del gobierno regional”, indicó la autoridad regional.

Sánchez mencionó que, tras la cancelación de la ejecución del proyecto, le corresponde al gobierno regional elaborar el expediente de saldo de obra. Luego se procederá con la intervención para finalizar los trabajos y poner en marcha el hospital.

«Pero ese es un proceso. Recordemos que aquí, no hay decisiones unilaterales. Hay que respetar el estado de derecho. Entonces hay mandato de norma legal que se debe cumplir y seguir el debido procedimiento», señaló.

Entre tanto, el GRA no tendría alguna fecha propuesta para el reinicio de los trabajos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una