No estaban inscritos en el registro Coopac.No estaban inscritos en el registro Coopac.

Juliaca. En tres ciudades de la región Puno y 1 de Lima, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) clausuró ayer los locales donde operaban 3 empresas denominadas Cooperativa de Srvicios eMúltiples Opción Sur – Coosermul Opción Sur, Cooperativa de Servicios Múltiples Reactívate Perú Ltda. y Cooperativa de Ahorro y Crédito San Salvador Limitada, por realizar actividades de intermediación financiera de manera ilegal.

Tras un proceso de investigación, la SBS verificó que dichas empresas realizaban operaciones y captaban dinero del público sin contar con autorización legal, violando el artículo 11° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley Nº 26702).

Además, promovían y realizaban actividades de préstamos de dinero, sin estar inscritas en el ‘Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda’. Estas empresas no estaban inscritas en el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos de Público y de las centrales (Registro Coopac).

CLAUSURADOS

En la región Puno estas son las direcciones de las entidades clausuradas: la Cooperativa de Servicios Múltiples Opción Sur – Coosermul Opción Sur cuyos locales están ubicados en jirón Moquegua N.º 600 (Puno), jirón Bolognesi N.º 209, ( Ilave), jirón Enrique Cáceres N.º 270, (Juliaca – San Román)

Respecto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Salvador Limitada, operaba en el jirón Arequipa 1024, (Puno), jirón Sucre 877, (Juliaca San Román). Además en la ciudad de Lima estaba ubicado en el jirón Venezuela 625 Oficina 802, (Breña -Lima).

En tanto, la Cooperativa de Servicios Múltiples Reactivate Perú Ltda. se encontraban en el jirón Arequipa 1124, (Puno) y jirón San Juan de Dios 312 (Juliaca).

UN POCO TARDE

Sin Fronteras reveló que en Juliaca, Sandia y Arequipa, la Cooperativa de Ahorro y Crédito «Prestomas del Sur», estafó a muchos ahorristas, pagando jugosos intereses.

Lenin Ángel Coaguila Gonzales era el gerente de la seudo entidad financiera y embaucó a comerciantes y mineros desde junio de 2021 hasta febrero de 2022. Tiene una denuncia penal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un