Los trabajadores nombrados de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), pidieron la destitución del titular de esta institución, Marco Antonio Ojeda Challco, a quien acusan de abuso de autoridad por contratar personal que no cumpliría con los requisitos exigidos por la ley.
El pasado martes 20 de junio, catorce trabajadores nombrados de la Dircetur, presentaron ante el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, un recurso de queja contra el jefe de la oficina regional de Administración, Wilber Gauna Larico, y el titular de la Dircetur, Marco Antonio Ojeda, contra quien también pidieron su destitución por abuso de autoridad.
MOTIVOS
Entre los motivos que los trabajadores argumentaron para exigir su retiro, es la contratación de personal que no cuenta con los requisitos indispensables exigidos por la norma.
«… Demuestra desconocimiento de funciones, así como procedimiento de gestión institucional: CAP, ROF y MOF haciendo uso de poder y abuso de autoridad al contratar personal en cargos que no existen en el CAP institucional, en componenda con el jefe de la Oficina Regional de Administración, Wilber Gauna Larico».
Además, manifestaron que Ojeda Challco, con el fin de contratar personal allegado al Gobierno Regional, destituyó a varios trabajadores de planta que aún podían trabajar en mérito a una resolución directoral de encargatura. Sin embargo, el 23 de mayo de este año, varios de estos trabajadores fueron cesados y en su lugar contrataron a otros sin concurso previo.
IRÁN A CONTRALORÍA
A parte de la queja que presentaron ante el gobernador, los trabajadores nombrados anunciaron que tanto Marco Antonio Ojeda Challco y Wilber Gauna Larico serán denunciados ante la Contraloría General de la República.
SIN DESCARGO
Sin Fronteras quiso comunicarse con el director de la Dircetur, mas este tenía el celular apagado.
Comentarios de Facebook