5 A 14

Gran preocupación existe al interior de la comunidad educativa del colegio Francisco Antonio de Zela (FAZ) por la falta de badenes en las diferentes puertas de ingreso de la emblemática institución de la ciudad.

Por los frecuentes accidentes ocurridos en la zona en los últimos años las autoridades del plantel han decidido solicitar a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) la instalación de dichas estructuras, que obligarían a los choferes de los vehículos que transitan por el sector a disminuir la velocidad de sus unidades y así evitar que las alumnas corran peligro.

El director del centro educativo, Mauricio Flores Chile, expresó su preocupación porque en los dos últimos años se han registrado en los ingresos al local del plantel accidentes de tránsito en los que cuatro estudiantes resultaron afectadas. “El 2022 volvimos a la presencialidad tras la educación virtual o a distancia y desde ese momento a la fecha han ocurrido cuatro accidentes, de los cuales dos han sido graves. Este año se dio un caso a la hora de salida en abril”, lamentó.

ZONA PELIGROSA

La excesiva velocidad de los vehículos pone en riesgo la vida de los escolares en la zona, donde también se ubican los colegios José Rosa Ara y Santísima Niña María. Flores Chile agregó que en reiteradas ocasiones ha solicitado a la MPT la atención del referido pedido y precisó que la I. E. FAZ necesita la instalación de tres badenes: uno en la puerta de ingreso en la calle Piura, otro en la calle Alto Lima y el tercero en la avenida Pinto, donde se ubica el ingreso del nivel inicial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del