Fiel mascota no dejaba que policías se acerquen al cadáver y tuvo que ser espantada.Fiel mascota no dejaba que policías se acerquen al cadáver y tuvo que ser espantada.

Un reciclador que empujaba una carreta y estaba acompañado de su perro fue asesinado cruelmente de dos balazos en la nuca y maxilar inferior la mañana de este sábado en la asociación Costa Sol de Viñani. Sus victimarios no fueron encontrados.

El cadáver de Yuri Franco Mantilla Lanchipa (43)fue hallado tendido en la intersección de las calles Los Productores y Los Talleres cerca de las 07:00 horas. Vecinos indicaron que escucharon los disparos una hora antes y creyeron que se trataba de pirotécnicos.

Agentes policiales de la comisaría de Gregorio Albarracín y miembros de Seguridad Ciudadana constataron la muerte del hombre con dificultad, ya que su fiel mascota no permitía que nadie se acerque, protegiendo así a su amo pese a estar fallecido, lo que conmovió a los vecinos.

Detectives de Criminalística y Homicidios valoraron llamar al Serfor para alejar al can, pero finalmente tuvieron que espantarlo con el fin de continuar las diligencias recién a las 10:00 horas. Junto al cuerpo se recogieron dos casquillos de bala y en un «canguro» encontraron un par de «ketes» con lo que sería droga y una pipa.

Un hombre llegó al lugar indicando que conocía a la víctima y dijo que se dedicaba al reciclaje y la construcción. Agregó que Mantilla dejaría una esposa y dos hijos. El occiso fue trasladado a la morgue central sin ser identificado inicialmente, pero por la tarde se conoció su nombre.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del