El pasado domingo hemos celebrado el Día del Padre, figura esencial en nuestra vida, que nos ayuda a tener un esquema adecuado de nuestro existir. Hay muchas formas de hacer a nuestro padre presente, y a pesar de que quizá nuestros progenitores decidieron tomar rumbos distintos, ello no quiere decir que dejen de ejercer su rol en la vida de los hijos.
En esta época en la que el feminismo es confundido con la minimización de algunos roles de género o la no presencia de un padre en la vida de un menor, esto es errado; siempre la presencia masculina ayuda a definir roles y mejorar nuestra interacción con el otro género; quizá por ello es que ahora se confunden tanto los jóvenes con los temas de identidad de género, porque se sataniza mucho a la figura masculina, y si bien hay errores, también hay muchos aciertos en su presencia en nuestras vidas.
«…siempre la presencia masculina ayuda a definir roles y mejorar nuestra interacción con el otro género».
Y la paternidad es uno de los regalos más bellos que pueden tener los varones, el ver un pedacito de su ser reflejado en otra vida que ellos ayudaron a engendrar y así perpetuar la especie; es un obsequio divino. En la antigüedad, los reyes luchaban por esa perpetuidad, reyes, incas, cabezas de tribus, etc., todos dejaban su legado en su sangre.
Para aquellos padres que ejercen su paternidad con responsabilidad, siendo esa piedra angular, como lo decía Jesucristo, en sus familias, respetando el papel de su esposa en su vida, valorando el cariño, amor y respeto de sus hijos, y también criando con rectitud, pero a la vez con amor, nuestro deseo es que hayan pasado un hermoso día.
Es un regalo muy especial tenerlos en nuestra vida. En algún momento nosotros también llegaremos a viejos y hay que saber valorarlos. ¡Feliz día, queridos papitos! Son los deseos de todo el equipo de trabajo de SUMAC GUAGÜITAS.
*Gerenta general de Sumac Guagüitas SRL
scruces@sumacguaguitas.pe
Comentarios de Facebook