Choferes del 40% de buses en Arequipa hacen la función de cobrador.Choferes del 40% de buses en Arequipa hacen la función de cobrador.

Pese a que los paraderos del Sistema Integrado de Transporte (Sitransporte) no tienen ni dos años desde su construcción algunos ya presentan desperfectos. Sin embargo, estas estructuras que se hicieron con una inversión de S/ 12 millones 264 mil no pueden ser intervenidas porque están judicializadas.

Según el subgerente de Transporte de la municipalidad de Arequipa, Omar Flórez, 29 estructuras están judicializadas y, por tanto, no pueden recibir mantenimiento por más que lo requieran. El riesgo yace en que sin una rápida intervención, las estructuras se deteriorarán cada vez más hasta quedar inservibles, generando así una pérdida de lo invertido.

Los paraderos que presentan más daños están ubicados en el Cono Norte y la avenida Ejército. Esto debido a que han sido utilizados para otros fines. Por ejemplo, en Río Seco, los comerciantes los usan para vender su mercadería.

NUEVAS NORMAS

Por otro lado, Flórez anunció que desde la comuna provincial se ha acordado que los conductores no pueden hacer en paralelo el trabajo de cobrador porque ponen en riesgo la vida de los pasajeros. En esa línea, la próxima semana iniciarán con la sensibilización de los conductores y los que no cumplan serán sancionados e incluso suspendidos.

Al respecto, el gerente de la empresa Emarsitran, Agusto Peralta, señaló que está disposición va en contra de sus intereses, ya que el pasaje continúa costando 1 sol, cantidad que resulta insuficiente para pagar a dos personas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

¿Adiós Fossati? La IA revela los técnicos que podrían dirigir a La Blanquiroja

La situación de Jorge Fossati al frente de