«Dale, ¡carajo! que aprendan que aquí no se roba mier…», fue la expresión de los enardecidos pobladores de la ciudad de Juli, tras la captura y escarmiento popular a cuatro ladrones que pretendían huir con un botín de más de 40 celulares robados en el desarrollo de la serenata por el aniversario de la Pequeña Roma de América.
Al promediar las 6:00 horas de ayer, 2 varones y 2 mujeres fueron capturados por la población a la altura del mercado Central, en donde previamente el auto en el que se disponían a escapar chocó con otro vehículo.
Según la versión de los lugareños, los delincuentes fueron ampayados bolsiqueando a la población que quedó inconsciente en la Plaza de Armas de Juli, motivo por el cual empezaron a escapar con dirección a un auto color plomo de placa de rodaje Z2B-472. Cuando pensaron que lograrían su huida su unidad móvil impactó contra otro vehículo a la altura del mercado.
Entre sus pertenencias encontraron billetes falsos y más de 40 celulares de alta gama. Ello propició que la turba enfurecida los traslade hasta el frontis del coliseo en donde los rodearon y comenzaron a desnudarlos y golpearlos.
Algunos aprovecharon a castigarlos a chicotazos gritándoles que no debieron venir a robar y que este tipo de castigo es lo que les espera a los ladrones.
Tras varios minutos de un brutal castigo, la población decidió exponer a los ladrones haciéndoles pasear hasta la Plaza de Armas en donde algunas personas enardecidas comenzaron a golpearlos hasta que intervinieron los efectivos de Serenazgo.
Cabe resaltar que actualmente los delincuentes se encuentran en el Coliseo Cerrado de Juli, ya que la población tomó la decisión de rechazar a la PNP y tomar y administrar el orden interno por su propia cuenta.
Asimismo, en el «ajusticiamiento popular», los pobladores prohibieron que se filme el castigo propinado a los delincuentes. Hasta el cierre de edición se negaron a brindar información sobre el nombre de los cuatro detenidos.
Comentarios de Facebook