En un operativo fueron incautados en Tacna 1600 pares de calzado de seguridad. Se estima que la mercadería tiene un valor de cerca de medio millón de dólares. La acción, realizada por agentes especializados de la Policía Fiscal en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, se llevó a cabo en el terminal de la empresa Inversiones Rojas SAC, ubicado en el Parque Industrial, el último martes por la tarde y permitió la incautación de los calzados de la marca Tecseg.
En un primer momento se encontró 800 cajas, mientras que en un segundo ambiente fueron halladas otras 800. La mercadería de dudosa procedencia fue trasladada a los almacenes de Aduanas. La investigación se realiza por el delito defraude dación de rentas de aduanas.
El fiscal Juan Coya Ponce explicó que por un informe derivado de un proceso de fiscalización anterior de la mercadería, que estaba sujeta a un proceso de importación, se cumplió el operativo.
«La mercadería no cumplía las características de la composición para que pueda ser considerada dentro de determinada partida nacional. Se trata de botas de seguridad que debieron estar sujetas al pago antidumping», indicó.
Cabe indicar que este pago es una medida que toma el Estado para proteger al productor nacional contra mercaderías que provienen de otros países, como China.
De momento todavía no se estableció la procedencia de los calzados de seguridad, ya que se realiza el proceso de diligencias como parte de la investigación.
Comentarios de Facebook