Alcalde dice que ola de asaltos es culpa de la Policía.Alcalde dice que ola de asaltos es culpa de la Policía.

Juliaca. El alcalde de la provincia de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, declaró respecto a la ola de asaltos que se viene dando en la ciudad de Juliaca, un problema que asegura que se da durante varios años y que señala no lo resolverá en dos meses.

Por la inseguridad que se vive en Juliaca, el alcalde respaldó la labor de su gerente de prevención y seguridad ciudadana. “Está trabajando bien (El gerente), sin embargo, uno que otro error han querido capitalizarlo para decir que está mal, el problema de la inseguridad es de hace años y yo no lo voy a resolver en dos meses, pero tengo un plan seguro que voy a ir avanzando, las variables de seguridad ciudadano no es una, son como diez, hay muchas factores, gran parte de esto es la responsabilidad del Estado», aseguró el burgomaestre

SE LAVA LAS MANOS

Ante los constantes los asaltos y como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), tan solo atinó a echar la culpa a la Policía. “Yo no soy la Policía Nacional, yo soy presidente del Coprosec, la responsabilidad constitucional la tiene la Policía Nacional, yo no puedo ir con un sereno a enfrentar la bandas delincuenciales con armas, eso es imposible, que el gobierno haya dado a los alcaldes la responsabilidad de coordinar, sí lo estoy coordinando, pero los resultados deben ser de la Policía”, señaló al tiempo de cuestionar la labor de la PNP. “¿Cuál es el rol y qué cosa están haciendo?, le doy las facilidades le he puesto diez vehículos para el patrullaje integrado a la PNP, queremos que trabajen”, señaló.

Al culminar sus declaraciones acusó a los medios de comunicación de responsabilizarlo por esta ola de asaltos. “Se están confundiendo los roles y funciones, le pido a la prensa que hagan un buen manejo de las comunicaciones, sucede una pequeña cosa y el alcalde es el responsable”, finalizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Un padre denuncia negligencia médica en hospital Goyeneche

Un padre de familia acudió a la comisaría