Autoridad de justicia es investigada por el presunto delito de peculado.Autoridad de justicia es investigada por el presunto delito de peculado.

El subprefecto del distrito de Mariano Melgar, Ronaldino Castro Mamani, fue detenido presuntamente recibiendo una coima de mil soles a cambio de iniciar un trámite a una solicitud de garantías personales. El mal funcionario al verse descubierto arrojó el dinero al suelo.

La mañana de ayer, personal policial de la Dirección contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor AQP) y el Ministerio Público, tras la denuncia del ciudadano Pío Chirinos, montaron un operativo para detener al subprefecto, quien fue acusado de pedir S/ 1.000 para favorecer y dar trámite a una solicitud de garantías personales realizada a favor de Pío Chirinos.

Los agentes, minutos antes de la entrega del dinero, fotocopiaron los billetes y le rociaron un reactivo. Fue así que cuando el subprefecto recibió el dinero, los agentes lo interceptaron.

El funcionario al verse acorralado lanzó el dinero a la vía pública e intento escapar, pero fue capturado.

La Policía inició las investigaciones para determinar si hubo más agraviados a quienes se solicitó dinero por algún trámite.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con