Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) detuvieron a una pareja en un bus de servicio interprovincial por trasladar en su equipaje 50 celulares de alta gama de marca iPhone sin documentación comercial valorizados en unos 150 mil soles.
Mirian Pacari Mamani y Jael Cervantes Maquera viajaban rumbo al norte como pasajeros de un bus de la empresa de transportes Moquegua Turismo con placa C0B-959 que pasó la revisión de rutina en el control aduanero de Tomasiri.
Los agentes de la Polfis y personal de Aduanas descubrieron dos mochilas de lona de colores plomo y guinda que contenían pequeños paquetes con los teléfonos móviles sin sus cajas originales, presuntamente para que no ocupen gran espacio y no sean detectados fácilmente.
Ambas personas no portaban ninguna documentación de la mercadería y fueron detenidas por presunto delito de contrabando bajo conocimiento de la fiscalía especializada. Algunos de los modelos de celulares que fueron incautados, como los iPhone 12 Pro Max, cuestan más de mil dólares. En total 50 equipos fueron trasladados a la sede de la Policía Fiscal.
Comentarios de Facebook